Xóchitl Gálvez

Senadores de oposición criticaron los ahorros que, por más de un billón 300 mil pesos, ha realizado el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador en sus dos años de administración.

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, pidió rendición de cuentas y que el presidente informe de dónde obtuvo los ahorros y qué hizo con ese dinero.

“Alguien se está robando el dinero a manos llenas, que explique con claridad, dónde se ahorró, qué hizo con todo ese dinero y si lo tienen que lo aporte a las personas que se quedaron sin empleo por la pandemia”.

Destacó que con esos ahorros no era necesario acabar con los Fideicomisos y con los “guardaditos”.

En tanto, el vice coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve, consideró que los ahorros en el gobierno federal están mal planeados, “para qué quiere ahorro si lo que necesita es reactivar la economía con inversiones”, refirió.

Consideró que el presidente tendría que haber hecho una autocrítica para reconocer el mal manejo de la pandemia de Covid-19 que ha dejado a miles sin empleo.

Para el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, el gobierno de López Obrador ha demostrado que “no es diferente a los del pasado que tanto criticó, además de no estar a la altura del reto sanitario que representa la pandemia del COVID-19”.

Destacó que México está lejos de recuperar la seguridad, tranquilidad y justicia que prometió en 12 años de campaña. “El Gobierno Federal no regresó el Ejército a los cuarteles, al contrario, ampliaron su presupuesto y sus funciones en las calles, los puertos y las obras públicas; y la

Guardia Nacional que tendría un mando civil, terminó por ser un instrumento más de las Fuerzas Armadas”, recordó.

En contraste, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que los dos años de la actual administración federal, han marcado el inicio de un cambio de régimen y un proceso de transformación de las instituciones. “Se han fijado las bases jurídicas, políticas y económicas para continuar consolidando el cambio de régimen”.

Mientras que el coordinador de los senadores del Partido Verde, Manuel Velasco, llamó a los mexicanos a aposar por que le vaya bien al presidente de México.

“Debemos entender que si le va bien al presidente López Obrador, nos irá mejor a todos los mexicanos”, aseguró.

Dijo que en una expresión de unidad nacional, “la lucha no debe ser entre mexicanos y que, en cambio, debemos trabajar más unidos y más comprometidos por el bien de México”.

PAL