Según un artículo de la revista Clinical Infectious Diseases, la infección por Coronavirus habría llegado a los Estados Unidos desde el 13 de diciembre del 2019
Foto: Reuters / Archivo De las muestras se encontró que 106 tenían anticuerpos para Covid-19 incluidas las recolectadas en California, Oregon y Washington  

Según un artículo de la revista Clinical Infectious Diseases, la infección por Coronavirus habría llegado a los Estados Unidos desde el 13 de diciembre del 2019.

La investigación que fue realizada por científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, analizó las donaciones de sangre recolectadas por la Cruz Roja en ese país, desde el 13 de diciembre hasta el 17 de enero de 2020.

Se analizaron 7 mil 389 muestras de nueve estados en las que se buscaba detectar anticuerpos reactivos al SARS-CoV-2.

De las muestras se encontró que 106 tenían anticuerpos para Covid-19 incluidas las recolectadas en California, Oregon y Washington.

“Estos hallazgos sugieren que el SARS-CoV-2 puede haberse introducido en los Estados Unidos antes del 19 de enero de 2020”, concluyen los autores. El 21 de enero de 2020 se reportó el primer caso conocido de la enfermedad en los Estados Unidos.

El coronavirus SARS-Cov-2 es un virus que apareció en China. Después se extendió a todos los continentes del mundo provocando una pandemia. Actualmente Europa y América son los más afectados.

Este nuevo virus, provoca la enfermedad conocida con el nombre de Covid-19.

Te recomendamos: CORONAVIRUS PODRÍA ESTAR RELACIONADO CON VIRUS DESCUBIERTO EN JAPÓN Y CAMBOYA EN 2013