Baptiste Jacques Daniel Lormand
Foto: Cuartoscuro el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch informó que el homicidio del restaurantero fue por robo de mercancía  

Luego de que ayer se diera a conocer el hallazgo de los restos del franco-mexicano, Baptiste Jacques Daniel Lormand, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch informó que el homicidio del restaurantero fue por robo de mercancía.

Y es que el funcionario indicó que las víctimas llevaban al menos cinco botellas de alcohol de “alta gama” con una factura de alrededor de un millón de pesos, por lo que parece que, aparentemente, habrían sido engañados para vender los productos, sin embargo, les costó la vida.

Te podría interesar: Capturan a primer posible relacionado en muerte de empresario francés

“No es por las botellas de alcohol, hay ‘modus operandi’ en Venustiano e Iztapalapa que por compra y venta siempre agreden a los vendedores, pero no siempre terminan como víctimas mortales”, dijo el funcionario en entrevista para Ciro Gómez Leyva, en su programa ‘Por La Mañana’.

Añadió, que fueron los familiares de la víctima quienes denunciaron su desaparición ante la FGJ y la SSC, por lo que iniciaron varias entrevistas a los más cercanos a Daniel Lormand para saber si había amenazas, antecedentes de extorsión o exigencia de rescate, sin embargo, fueron descartados dichos puntos.

Te recomendamos leer: Asesinato de francés y su socio, por robo de licores

En tanto, sobre la detención del presunto involucrado; y el socio del empresario francés, Luis Orozco, Harfuch confirmó que el sujeto cuenta con antecedentes en triple homicidio, incluso, estuvo en la cárcel.

De igual manera, el funcionario detalló que hay otras carpetas de investigación iniciadas en las que indican que los sujetos habían estado en la zona donde desaparecieron los hombres y fue cuando se determinó que el detenido está relacionado con el modus operandi en el que el robo consiste en un intercambio de ‘compra-venta’.

“’Tinoco’ es detenido y hay 2 órdenes de cateo en Magdalena Contreras donde hay droga, armas y cajas de botellas alcohólicas”, afirmó Harfuch.

Cabe recordar que en el transcurso de hoy, la SSC revelará la grabación de los hechos con el que dieron con los involucrados de los asesinatos de los empresarios.