Foto: Gobierno de Puebla El mandatario se refirió a la toma del Congreso, que ya está resguardado  

El gobernador Miguel Barbosa llamó al debate y dijo no a la confrontación, para abordar los temas que debe discutir el Congreso de Puebla, como es la despenalización del aborto.

Aseguró que es un asunto que se está politizando, por lo que hizo un exhorto a la mesura y a que todos los grupos se puedan expresar libremente. “Si el debate no se sabe encauzar, se vuelve confrontación, que es a lo que se está llevando con la toma de la sede del Congreso”, subrayó.

Dijo que se equivocan quienes piensan que pueden provocar una condición para obligar a un Congreso a resolver un tema en un sentido determinado, ya que en este poder existe la pluralidad, representada en los grupos parlamentarios.

Barbosa Huerta indicó que, con respeto a la libertad de expresión, el presidente de la Junta de Coordinación Política solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública el resguardo de la sede y es obligación del Gobierno otorgar este apoyo al Poder Legislativo, para brindarle protección sin reprimir a nadie.

Mencionó que existen problemas en la sociedad y las autoridades deberían estar enfocadas en la solución, por lo que reprobó que haya funcionarios municipales participando de la toma de la sede legislativa.

LEG