Resaltó que la fórmula ha permitido no adquirir deuda, no aumentar los precios de los combustibles ni crear nuevos impuestos
Foto: Especial Resaltó que la fórmula ha permitido no adquirir deuda, no aumentar los precios de los combustibles ni crear nuevos impuestos  

Gobernar con austeridad republicana, ha logrado ahorrar hasta 1 billón 300 mil millones de pesos, presumió el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante el informe de Gobierno que presentó esta tarde en el Patio Central de Palacio Nacional con motivo de sus dos años en el cargo.

“Hemos ahorrado en dos años, 1 billón 300 mil millones de pesos en compras y contratos, reduciendo al mínimo el robo de combustible, disminuyendo la defraudación fiscal, y otras malas prácticas dañinas, la austeridad y la cancelación de fideicomisos “.

Resaltó que la fórmula ha permitido no adquirir deuda, no aumentar los precios de los combustibles ni crear nuevos impuestos.

“Y lo más importante, esta nueva política económica fincada en la moralidad nos ha permitido financiar programas sociales para el bienestar de nuestro pueblo, en especial para los más pobres y marginados”.
Sobre política social, resaltó que a dos años, se ha logrado que en al menos 70% de los hogares mexicanos llega uno de los programas sociales, entre pensión para adultos mayores, personas con discapacidad, becas o Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Además, el mandatario resaltó que se ha logrado un aumento de 30% en el salario mínimo, y en el caso de la frontera norte, este aumento es al doble, dado que se tiene el programa de la zona franca, que además reduce impuestos.

Dicho programa será replicado en una parte del sureste del país, a partir del 1 de enero de 2021.

 

DAMG