Foto: Especial Dio a conocer que se cuenta con una reserva de 30 millones de pesos para dos programas  

Aguascalientes es una de las primeras entidades en arrancar la preparación para la recepción, distribución y aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Así lo anunció el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien señaló que ha girado instrucciones para que el personal del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) sea capacitado y, una vez que se cuente con el biológico, se establezca una campaña de vacunación eficiente.

Dio a conocer que se cuenta con una reserva de 30 millones de pesos para dos programas; el primero será para la capacitación en el tema de vacuna para la totalidad del personal médico de centros de salud y hospitales, y el segundo para la implementación de una estrategia de prevención del Covid-19 en el primer nivel de atención a la salud.

Por otra parte, el Gobierno del Yucatán reveló que hizo una alianza con el Instituto de Investigación Köhler & Milstein Research, que permitirá la realización de ensayos clínicos de la vacuna CanSino, con 2 mil voluntarios.

LEG