Foto: Especial Dijo que a pesar del lema “abrazos, no balazos”, hoy, el gobierno de López Obrador acumula 59,451 homicidios y 27 mil 871 personas desaparecidas  

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha demostrado -a dos años de su administración- que no es diferente a los del pasado que tanto criticó, además de no estar a la altura del reto sanitario que representa la pandemia del Covid-19, consideró el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.

Destacó que México está lejos de recuperar la seguridad, tranquilidad y justicia que prometió en 12 años de campaña. “El Gobierno Federal no regresó el Ejército a los cuarteles, al contrario, ampliaron su presupuesto y sus funciones en las calles, los puertos y las obras públicas; y la Guardia Nacional que tendría un mando civil, terminó por ser un instrumento más de las Fuerzas Armadas”, recordó.

Dijo que a pesar del lema “abrazos, no balazos”, hoy, el gobierno de López Obrador acumula 59,451 homicidios y 27 mil 871 personas desaparecidas: en promedio, 97 personas son asesinadas todos los días.

Asimismo, el también senador con licencia, destacó que a pesar del lema “la corrupción se barre de arriba hacia abajo”, la Secretaría de la Función Pública eximió a Manuel Bartlett, con serias denuncias en su contra por propiedades inmobiliarias no declaradas; o el manejo que se ha dado a los video escándalos de Pío López Obrador y David León, que exhiben la red de corrupción utilizada por Morena para financiar la campaña política de 2018.

“Aunque el Gobierno Federal insiste en que la crisis económica en México es derivada de la pandemia del Covid-19, la realidad es que la economía estaba en recesión mucho antes de que se registrara el primer mexicano contagiado. Es evidente el estancamiento: en el segundo trimestre de 2019, la economía se contrajo 0.9 según datos del INEGI, en el primer trimestre de 2020 siguió disminuyendo a 1.4, y para el segundo trimestre de 2020 el PIB ya había decrecido 18.7”.

 

DAMG