Elliot Page
Foto: Instagram/@elliotpage Elliot Page comienza de manera directa, al mismo tiempo en que reflexiona sobre el tema y su vida  

Este martes, la protagonista de la cinta ‘Juno’, dio a conocer a través de sus redes sociales que es transgénero, llamándose desde ahora, Elliot Page.

A través de un extenso comunicado, Elliot ha anunciado que es transgénero y no binario, así como que su nombre deja de ser Ellen.

Hace algunos años, había anunciado públicamente su orientación sexual, convirtiéndose en uno de los miembros de hollywood que han dado mayor visibilidad a la comunidad LGBTTTIQ+

En su comunicado, Elliot Page comienza de manera directa, al mismo tiempo en que reflexiona sobre el tema y su vida.

“Hola amigos, quiero compartirles que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar de mi vida”.

Asimismo, el actor dijo sentirse agradecido por estar rodeado de personas que lo han apoyado.

“Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este gran viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy, lo suficiente como para alcanzar mi verdadero yo”.

Page aseguró que continuará su lucha y apoyo a la comunidad para conseguir una sociedad más amorosa e igualitaria.

Por su parte, El director de Medios Transgénero de GLAAD, Nick Adams, dijo:
“Elliot Page nos ha dado personajes fantásticos en la pantalla y ha sido un defensor abierto de todas las personas LGBT+. Ahora será una inspiración para innumerables personas trans y no binarias. Todas las personas transgénero merecen la oportunidad de ser nosotros mismos y ser aceptados por quienes somos. Celebramos el notable Elliot Page hoy”.

La noticia se viralizó rápidamente en redes sociales, consiguiendo más 340 mil reacciones y volviendo tendencia al actor Elliot Page.

Seguidores y amigos del actor han dejado mensajes de apoyo y cariño en las redes sociales del actor.

Page originaria de Canadá salió en 2005 con el thriller de venganza “Hard Candy”. Dos años después, protagonizó la emblemática película independiente “Juno” de Jason Reitman y Diablo Cody, actuación que llevó a Page a recibir una nominación al Oscar, entre otros reconocimientos.

 

 

EFVE