medico
FOTO: CAPTURA La imagen del doctor abrazando al paciente le ha dado la vuelta al mundo  

En redes sociales se viralizó la imagen de un médico estadounidense con guantes y cubrebocas abrazando a un paciente de la tercera edad con Covid-19.

La fotografía muestra la desesperación que viven las personas contagiadas del virus y la labor humana que realizan los trabajadores de la salud.

Joseph Varon, jefe de personal del United Memorial Hospital en Houston, Texas contó a CNN que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cuando vio al hombre levantarse de la cama y tratar de salir de la habitación por lo que se acercó a auxiliarlo.

El hombre estaba llorando y le comentó al médico que quería estar con su esposa, Varon no pudo evitar sentir pena y tristeza por él así que, lo abrazó, sin saber que lo estaban fotografiando.

La imagen del doctor abrazando al paciente le ha dado la vuelta al mundo.

Varon comentó que en la UCI de Covid-19 se vive una situación muy “difícil” pues los enfermos y más los adultos mayores se sienten muy solos, rodeados de personas con “trajes espaciales”.

“De hecho un paciente trató de escaparse por la ventana el otro día. Están tan aislados que quieren irse. Es muy triste”, indicó.

También te puede interesar: Médico de cuidados intensivos simula lo que es morir por Covid-19 (+video)

El médico señaló que a veces son tantos los pacientes que no pueden abrazarlos a todos, ni siquiera pueden tomarlos de la mano para tratar de ser más humanos y empáticos.

Varon cumplió 256 días consecutivos de trabajo y confesó que algunas enfermeras lloran a mitad de la jornada y no sabe cómo es que él se ha mantenido fuerte.

Resaltó la “frustración” que siente al darse cuenta que la gente no cumple con las medidas sanitarias implementadas.

“Trabajamos todos los días y la gente lo hace todo mal, va a bares, restaurantes, centros comerciales”, dijo Varon.

Cabe señalar que Texas es el primer estado de Estados Unidos en superar el millón de casos positivos de coronavirus.

 

ica