La tauromaquia fue descartada dentro de las nominaciones al patrimonio cultural inmaterial de la Unesco
Foto: Pixabay El buró del Comité de la Unesco retrasó la conversación sobre si incluir o no a la tauromaquia, aunque al final ni siquiera fue tomada en cuenta  

La tauromaquia fue descartada dentro de las nominaciones al patrimonio cultural inmaterial de la Unesco, luego de que la Asociación Internacional de Tauromaquia pidió que esta actividad fuera reconocida como tal.

La reacción de algunas organizaciones que defienden los derechos de los animales fue inmediata, como la Asociación Defensa Animal Torrent (ADAT), quien aplaudió este hecho por medio de sus redes sociales.

“Gracias a otras grandes acciones realizadas por otros importantes colectivos, como la red internacional antitauromaquia y sus acciones realizadas en años anteriores respecto a este tema. Lo hemos logrado: la tauromaquia no será patrimonio cultural de la humanidad 2021″, dicen en un hilo de Twitter.

En septiembre, el buró del Comité de la Unesco retrasó la conversación sobre si incluir o no a la tauromaquia, aunque al final ni siquiera fue tomada en cuenta.

La tauromaquia es originaria de España y se conoce mejor como ‘corrida de toros‘, se remonta a la edad de bronce, en donde sólo la realeza era digna de demostrar su valentía frente a un toro.

Se cree que los primeros enfrentamientos fueron con los uros, animales de caza que a pesar de no ser una raza endémica de España, fue allí donde se encontró uno de los mayores asentamientos.

Te podría interesar: UNESCO NOMBRA A GUADALAJARA COMO ‘CAPITAL MUNDIAL DEL LIBRO’ 2022; EBRARD MANDA SUS FELICITACIONES