reporte de Covid-19 en México
Foto: Especial México reportó este lunes un incremento de 7% a nivel nacional en la epidemia activa al reportar 61 mil 631 personas que actualmente tienen la enfermedad  

México reportó este lunes 61 mil 631 personas que actualmente tienen Covid-19 en todo el país, cifra que refleja la epidemia activa, y que continuará subiendo hasta enero de 2021, de acuerdo con las autoridades de Salud.

En tanto, los casos acumulados de contagios por Covid-19, se ubican en, un millón 113 mil 543, es decir, 6 mil 472 más que los reportados el domingo; mientras que 105 mil 940 personas han perdido la vida como consecuencia de la enfermedad causada por el coronavirus SARS CoV2, lo que representa 285 más que las reportadas un día anterior.

Ante el incremento de casos en el país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a tomarse en serio la enfermedad, “no es momento de hacer bodas, no es momento de hacer festejos, no es momento de empezar a tener congregaciones porque, volvemos a lo mismo”.

Refirió que son las acciones en la comunidad, las que controlan las alcaldías y municipios, lo que permitirá contener el número de contagios. “Lo que ocurre en cada lugar en cuanto al gobierno es responsabilidad de los gobiernos estatales, en cuanto a los municipios es responsabilidad de los municipios”, refirió.

Advirtió que en México habrá períodos de “exacerbaciones”, por lo que insistió en acudir tempranamente a los hospitales para poder lograr una buena recuperación.

Al hacer un repaso del comportamiento de la pandemia en todo el mundo, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que luego del incremento que tuvo Europa, desde hace dos semanas se comienza a observar una tendencia descendente, ello ante las acciones tomadas por los gobiernos de ese continente.

En tanto, el continente Americano continúa en aumento en el número de casos de contagio y muertes por Covid-19.

 

 

fahl