Foto: Gobierno de la CDMX Sheinbaum recorrió la Estación de Transferencia en Azcapotzalco  

Con una inversión de 385 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México informó sobre los avances en la construcción de la Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco, el cual es el centro de separación de residuos más moderno de América Latina, al aumentar el reciclaje en beneficio de más de un millón de personas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que esta planta permitirá un ahorro de 89 millones de pesos anuales y promoverá una economía circular en la CDMX.

Además, resaltó que en dos años de su gestión se han ahorrado 800 millones de pesos al reducir las cantidades de desechos enviados a rellenos sanitarios en Morelos y el Estado de México, y se incentivará una campaña de separación de basura en las alcaldías Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

“Coloca a la Ciudad de México realmente como una ciudad que busca la sustentabilidad y que busca llegar a lo que nos proponemos finalmente, que es una ciudad de basura cero; no quiere decir necesariamente que no se genere basura, sino que se aprovecha toda la basura que se genera y también se genera una disminución de residuos sólidos a partir de la separación”, explicó.

La nueva estación de transferencia y planta de selección tendrá una capacidad de recepción de mil 400 toneladas al día y una capacidad de procesamiento de mil toneladas diarias, por lo que se incrementará la recuperación de reciclables en las alcaldías Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

LEG