Los legisladores en Estados Unidos no han logrado un acuerdo de estímulo económico para aliviar el impacto del Covid-19 en el país
Foto: Cuartoscuro La ganancia durante noviembre sería la más pronunciada desde mayo  

El peso mexicano perdía moderadamente el lunes, pero perfilaba una ganancia mensual superior a un 5% luego de una serie de noticias positivas en las pasadas semanas sobre vacunas contra el coronavirus, además del triunfo electoral del demócrata Joe Biden en Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 20.0640 por dólar, con una pérdida del 0.2% frente a los 20.0257 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

La ganancia durante noviembre sería la más pronunciada desde mayo.

El peso se ha visto beneficiado ante un mayor apetito por activos de riesgo y una persistente debilidad del dólar, además del escenario de una transición sin complicaciones en Estados Unidos y el optimismo generado en torno a la pronta distribución de vacunas contra Covid-19.

“El peso mexicano cerró su cuarta semana de ganancias consecutivas frente al dólar y la octava frente al euro, en línea con el apetito del mercado por las divisas emergentes de forma general”, dijo Monex Europe en un reporte.

“El optimismo por las vacunas ha sido el tema central para los activos de riesgo en las últimas semanas, mientras que una aparente transición relajada de la administración de Biden a la Casa Blanca ha sido especialmente positivo para el peso”, agregó.

En lo que va del año, la moneda local acumula una pérdida de cerca de un 6%.

 

DAMG