El delantero del Wolverhampton Wanderers, Raúl Jiménez, se sometió a una operación en su cráneo fracturado luego de un choque de cabezas con el defensa del Arsenal David Luiz durante el partido del domingo, dijo el lunes el club de la Premier League.

En el minuto 6 del partido, en un saque de esquina a favor del Arsenal, David Luiz buscó rematar el balón en el primer poste, pero lo que se encontró fue la cabeza del delantero mexicano.

Ambos jugadores quedaron tendidos sobre el césped y los compañeros de ambos reclamaron inmediatamente la asistencia de los servicios médicos.

El delantero mexicano necesitaba oxígeno en el campo antes de ser trasladado en camilla al hospital.

“Raúl se siente cómodo después de una operación anoche, a la que se sometió en un hospital de Londres”, dijo Wolves en un comunicado.


“Desde entonces ha visto a su pareja Daniela y ahora está descansando. Permanecerá en observación durante unos días mientras comienza su recuperación.

Podrías leer: Raúl Jiménez sale de juego contra el Arsenal por fuerte golpe en la cabeza; lo trasladan al hospital (+video)

“El club desea agradecer al personal médico del Arsenal, los paramédicos del NHS, el personal del hospital y los cirujanos que, gracias a su habilidad y pronta respuesta, fueron de gran ayuda”.

Por su parte, la embajadora del Reino Unido en México Corin Robertson manifestó su apoyo al mexicano Raúl Jiménez luego de sufrir un golpe en la cabeza durante el juego que disputó el Wolverhampton ante el Arsenal este domingo.

 


A través de su cuenta de Twitter, Robertson envió un abrazo virtual y sus mejores deseos para el delantero de los Wolves que fue operado ayer por la noche en un hospital de Londres.

“Todos mis mejores deseos y los de @UKinMexico a @Raul_Jimenez9 para su pronta recuperación. Y un abrazo virtual a @WolvesEspanol Corazón creciendo Balón de fútbol Bandera del Reino Unido Bandera de México”, se lee en su tweet.

 


Jiménez, de 29 años, anotó 17 goles y los Wolves terminaron séptimos en la Premier League la temporada pasada.

 

DAMG