No más privilegios legales: Miguel Barbosa Huerta

Barbosa Huerta indicó que en el esquema de privilegios para Yamil Gómez participaron sus abogados, así como los de la parte agraviada, lo cual también se va a investigar

Foto: Gobierno de Puebla
El gobernador poblano se reunió con los padres de Juan Carlos Medel
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

En Puebla no debe haber nunca más diferencias en la aplicación de la ley, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en conferencia de prensa.

Ahí estuvo acompañado por José Prisciliano Medel y Rufina Villa, padres de Juan Carlos Medel Villa, quien perdió la vida al ser atropellado el 24 de noviembre por Yamil Gómez, quien quedó en libertad.

De acuerdo con el mandatario, se crearon esquemas de privilegios e impunidad, presuntamente por las condiciones socioeconómicas altas y de contactos de la familia del conductor.

El gobernador instruyó al consejero jurídico del Gobierno del estado, Ricardo Velázquez, a dirigirse al Consejo de la Judicatura para que se revise el desempeño del juez, y a la vez asistir al Órgano Interno de Control de la Fiscalía del Estado para investigar el comportamiento de los policías ministeriales.

También, la conducta del Ministerio Público que participó en el procedimiento; además, el secretario de Seguridad Pública deberá revisar la actuación de los policías estatales.

Barbosa Huerta indicó que en el esquema de privilegios para Yamil Gómez participaron sus abogados, así como los de la parte agraviada, lo cual también se va a investigar.

Recordó que una reforma que se ha planteado es la de una “colegiación obligada”; no sólo tener cédula y título, sino que existan colegios de abogados regulados, de alta profesionalización y de enorme rigor.

 

LEG

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
NOTAS RELACIONADAS