Foto: Cuartoscuro Interjet tiene que pagarle al Gobierno alrededor de 5,000 mdp, entre adeudos con el SAT y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).  

Interjet volvió a cancelar sus vuelos durante el fin de semana, debido a que se quedó sin dinero para comprar turbosina, que es el combustible con el que operan los aviones; por lo que anunció de último momento a sus clientes que los viajes, principalmente desde la Ciudad de México rumbo a Cancún, Cozumel y Monterrey tenían que posponerse sin dar una fecha exacta.

El aviso encendió las quejas en redes sociales de los usuarios afectados, a quienes Interjet prometió reanudar operaciones hasta la siguiente semana. Los clientes publicaron el reclamo y expresaron su molestia a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encargada de evitar abusos e irregularidades por parte de las empresas.

Y es que esta situación se convirtió en la segunda en menos de un mes, en la que Interjet se ve en la necesidad de cancelar sus vuelos por falta de turbosina o liquidez para operar.

Por lo anterior, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, emitió una alerta para que se evitara la compra de boletos de avión con Interjet, pues ello representaba un riesgo ante posibles cancelaciones y refirió los problemas económicos por los que atraviesa la compañía.

“En las condiciones actuales, Interjet no brinda certeza, equidad ni seguridad jurídica a los consumidores en su relación comercial, con medidas que garanticen la efectividad y cumplimiento de sus obligaciones”, señaló Profeco luego de que el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre pasados, la empresa cancelara sus vuelos, afectando a más de tres mil pasajeros.

Tras la cancelación de sus vuelos, 24 HORAS buscó a los voceros de la aerolínea para obtener alguna explicación y respuesta sobre cuándo volverán a reanudar operaciones de vuelo, pero no se obtuvo ningún argumento.

El 10 de noviembre pasado, el exbanquero Carlos Cabal Peniche anunció su retiro de inversiones de la empresa sin dar mayores explicaciones, aunque se afirmó en ese momento que su salida no afectaría los proyectos de capitalización para hacer frente a la reestructuración de la aerolínea.

 

LEG