Foto: Captura de video En sendos incidentes, sin víctimas ni lesionados, las llamas sorprendieron a ciudadanos en Coyoacán, en la CDMX; y en Apan, Estado de Hidalgo.  

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga como daño a la propiedad el incendio de ayer en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en Avenida Universidad, frente a la plaza Centro Coyoacán.

La FGJ informó que, como parte de las diligencias, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como a expertos en fotografía, criminalística, incendios, electricidad e instalaciones hidrosanitarias.

El incidente, que provocó la evacuación de al menos 250 personas, no causó víctimas mortales ni lesionados, según los reportes al cierre de esta edición, y dejó a 31 mil 599 usuarios sin luz de forma temporal.

Al lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por su parte, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México habilitó la Garza Parroquia I, ubicada entre Cuauhtémoc y Municipio Libre, con la finalidad de ayudar en la mitigación de las llamas. Mientras que el Sistema de Transporte Colectivo Metro cerró la estación Coyoacán, de la Línea 3.

El fuego fue controlado a las 19:30 y el suministro eléctrico se restableció a las 19:41 horas.

 Y en APAN, fue gas

Al menos tres explosiones registradas ayer por la noche al interior de una gasera en el municipio de Apan, en Hidalgo, movilizaron a cuerpos policiales y de Protección Civil. Las primeras versiones detallaban que no había personas al interior, por lo que no se registraban heridos ni víctimas. De acuerdo con el reporte, el siniestro se registró la víspera alrededor de las 18 horas en la localidad de Chimalpa Tlalayote.

LEG