Moctezuma Barragán dijo que en 2020 se habrán producido 4 mil 550 programas de televisión, radio y materiales educativos
Foto: Especial El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, se reunió de modo virtual con maestros mexiquenses, quienes compartieron sus experiencias.  

En diálogo virtual con maestros mexiquenses de nivel básico, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, reconoció la atención personal de los docentes a los estudiantes durante la pandemia, en la que, señaló, se ha demostrado su valor, compromiso y profesionalismo.

En ese sentido, exhortó a construir juntos, autoridades y magisterio, pues la educación pública y la educación en general es un esfuerzo constante, informó la SEP.

Por su parte, algunos de los más de tres mil 200 maestros mexiquenses que participaron agradecieron la comunicación y el acercamiento que se ha dado entre Gobierno federal y magisterio; además, compartieron experiencias de su desempeño profesional durante la pandemia.

La maestra Carolina Isabel Tierrablanca señaló que a partir de las clases a distancia hay más comunicación y diálogo con padres de familia, y un mayor compromiso con la educación de sus hijos; además, como docentes desarrollaron conocimientos y habilidades.

El profesor Moisés Aguafria Flores agregó que plataformas como Classroom o @prende.mx son nuevas formas de comunicación con los alumnos y padres de familia que brindan aportaciones, por lo que deben mantenerse.

La profesora Xóchitl Herrera añadió que la educación no debe pensarse sólo como un proceso de enseñanza presencial, por llamó al personal docente a entender que el reto actual implica el diseño de estrategias que contemplen el nuevo paradigma: la distancia entre maestros y alumnos.

LEG