El Decreto de Estímulos Fiscales de la Frontera Sur, tratará de impulsar el desarrollo de la región al volver a Chetumal una zona franca libre de impuestos de importación y también, se buscará que esta frontera tenga un tratamiento similar en material fiscal al de la frontera Norte, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

José Manuel López Campos, presidente del organismo, suscribió en un comunicado que con este decreto la frontera Sur mejorará sus ingresos y con ello, se elevarán los niveles de bienestar en 22 municipios de la región, que incluye a los estados de Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas, los cuales en estímulos fiscales tendrán una reducción en el Impuesto sobre la Renta (ISR) del 30% al 20%, en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16% al 8% y una reducción al precio de hidrocarburos a través de una disminución en el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS).

La modificación en dichos estímulos generará mayor inversión y desarrollo económico. López Campos expresó también que, debido a los resultados positivos que tuvo el Decreto de Estímulos Fiscales para la frontera Norte, este acuerdo tiene la intención de generar los mismos beneficios al Sur del país.
Aunado a esto, la apertura mercantil que tendrá Chetumal, que entrará en vigor el 1 de enero de 2021, permitirá reactivar la economía de la región.

Dato.
22 municipios
buscarán elevar su nivel de bienestar

LEG