Mike Tyson demostró que la edad no le ha robado su poder ya que el ex campeón de peso pesado, en su tan esperado regreso al ring, dominó a Roy Jones Jr. en una pelea de exhibición el sábado en Los Ángeles que sorprendentemente fue declarada empate.

Si bien no hubo jueces en el ring para anotar el concurso de ocho asaltos entre dos de los grandes de todos los tiempos del boxeo, ambos mayores de 50 años, y ningún ganador oficial, el Consejo Mundial de Boxeo formó un conjunto de jueces que anotaron remotamente el combate.

“Estoy acostumbrado a hacerlo durante tres minutos”, dijo Tyson, de 54 años, sobre las rondas más cortas. “A veces, esos dos minutos parecían tres minutos. Estoy feliz de tener esto en mi haber para seguir haciendo esto y llegar más lejos “.

Podrías leer: Estos son algunos datos curiosos que debes saber del boxeador Mike Tyson

Tyson, a 15 años de su ignominiosa derrota ante el irlandés Kevin McBride en la última pelea profesional de su carrera, salió disparando y estuvo en control de la pelea todo el camino.

Jones Jr, de 51 años, fue el más visiblemente fatigado de los dos luchadores, pero logró acelerar el ritmo en las rondas posteriores lo suficiente como para ganar la victoria en una tarjeta y un empate en la otra, mientras que Tyson tomó la tercera tarjeta.

Cuando sonó la campana final, los dos luchadores se abrazaron.

“Los golpes al cuerpo definitivamente pasaron factura”, dijo Jones Jr., un ex campeón mundial en cuatro categorías de peso diferentes cuya última pelea profesional fue en 2018.

Los dos boxeadores fueron presentados por el legendario locutor de ring Michael Buffer, quien pronunció su famoso “Let’s Get Ready To Rumble” dentro del Staples Center, que no tuvo fanáticos debido a la pandemia de COVID-19.

Después de la pelea, Tyson, quien alguna vez fue el peleador más temido del planeta, rechazó cualquier idea de regresar al boxeo profesional.

“Esto es más grande que pelear y ganar el campeonato”, dijo Tyson sobre las exhibiciones en las que dona sus ganancias a la caridad. “Somos humanitarios y estamos ayudando a las personas”.

 

DAMG