El coordinador de los diputados de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, retó al presidente Andrés Manuel López Obrador para que, a la brevedad, se reúna con diputados, senadores, alcaldes y gobernadores para fortalecer el Pacto Federal y elaborar agendas para una Convención Nacional Hacendaria.

Además, dijo, se debe alcanzar un acuerdo real de combate a la corrupción y para fortalecer la seguridad de manera efectiva, y no solamente declarar “que estamos trabajando en todo eso”.

El líder parlamentario recordó que hace dos años, en San Lázaro, el Presidente hizo el compromiso de no robar, no mentir y no traicionar, “lamentablemente hoy roba los sueños de millones de mexicanos que votaron por él, miente todos los días en las mañaneras y traiciona la confianza de muchos mexicanos que confiaron en él”.

Recordó que en los dos años de la presente administración, el mandatario solamente se ha reunido una vez con los legisladores de oposición, el pasado 6 de febrero.

El panista destacó la importancia de encontrarse con los alcaldes de los dos mil 457 municipios del país y con los gobernadores es urgente dialogar para construir y fortalecer el Pacto Federal.

El diputado federal especificó que el combate a la corrupción debe concretarse a profundidad y con amplitud a través de leyes que regulen la obra pública, la infraestructura, las compras y no simulaciones como lo que hay en este momento.

Fortalecer la seguridad del municipio, los Estados y la Federación es también una prioridad, enfatizó.

Podrías leer: AMLO llega a dos años con en retrocesos en economía, salud, seguridad y cohesión social: PAN

Como un ejemplo de la importancia de la coordinación mencionó el caso de Guanajuato donde son de carácter federal los cinco delitos que detonan gran parte de la violencia y en los cuales no hay mayor avance.

“Uno, delincuencia organizada; dos el narcotráfico; tres, el robo de combustible, el huachicol; cuatro, el robo a transporte y quinto el tráfico de armas. Hagamos colaboración, México nos necesita”, exigió Romero Hicks.

En el marco del rendimiento de su segundo informe legislativo, el líder panista llamó al mandatario a que “ya no se la pase en el espejo retrovisor. Entienda que hoy tenemos que construir el futuro, no hablar solamente mal del pasado. Eso nos divide, lo que dejamos de hacer o lo que hicimos mal. Cuenta con nosotros para trabajar”.

“Sumar y multiplicar es lo que hoy necesita este país. Que busquemos mejores soluciones para el micro y pequeño, mediano empresario, el comerciante, el que ha perdido en este momento tantas posibilidades para su economía familiar.

“Cuando uno escucha a los demás, corre el riesgo de aprender, debe recordar que usted representa a todos los mexicanos. México está de pie, aunque usted nos quiera ver de otra forma”, finalizó.

 

DAMG