La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Díaz, hizo un llamado a los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE)
Foto: Facebook / @AdrianaDiazPRD Destacó que esa actitud “es una flagrante violación al acuerdo emanado de las reformas de la transición democrática, que frenó el intervencionismo presidencial en los procesos electorales”  

La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Díaz, hizo un llamado a los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y un exhorto al Fiscal de Delitos Electorales para que pongan freno al intervencionismo presidencial en el proceso electoral 2020-2021.

Consideró que las declaraciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador en su gira por Baja California, “dio un paso más en su ilegítimo plan de intervención en el proceso electoral del 2021 en favor de su partido. Se lanzó contra las alianzas políticas que procesan los partidos de oposición rumbo a las elecciones del próximo año, y amenazó con impedir que dichos partidos obtengan la mayoría de votos y la mayoría en la Cámara de Diputados”.

Ante ello, destacó que esa actitud “es una flagrante violación al acuerdo emanado de las reformas de la transición democrática, que frenó el intervencionismo presidencial en los procesos electorales”.

Consideró que ha sido una ardua lucha sacar al poder presidencial de las elecciones, y para evitar retrocesos en la democracia mexicana es urgente impedir que dicho poder actúe en favor de su partido político, y de sus aliados.

Te recomendamos: PRD ACUSA ILEGAL INTROMISIÓN DE AMLO EN PROCESO ELECTORAL

Adriana Díaz, pidió la intervención del INE y la Fiscalía de delitos electorales, para cerrar filas “y frenar el injusto activismo electoral del presidente, quien de esta manera está haciendo uso ilegal de los recursos públicos en favor de su partido y de sus aliados”.

CT