La pequeña aeronave terminó a un costado de la carretera que conduce de Zacoalco al poblado de San Marcos por lo que todos los presentes en la zona corrieron para ver lo sucedido y al ver la condición de los ocupantes, solicitaron ayuda
Foto: Quadratín La pequeña aeronave terminó a un costado de la carretera que conduce de Zacoalco al poblado de San Marcos por lo que todos los presentes en la zona corrieron para ver lo sucedido y al ver la condición de los ocupantes, solicitaron ayuda  

Lo que era un día familiar de ensueño, terminó de manera trágica luego de que un ultraligero en el que viajaban una menor y un adulto se viniera abajo y se estrellaran contra el suelo.

Los dos pasajeros fueron trasladados al Hospital Puerta de Hierro en condición grave de salud. El accidente aéreo se registró la mañana de este domingo en la delegación San Marcos, en el municipio de Zacoalco de Torres, en Jalisco, donde se realizan vuelos con avionetas, parapentes y ultraligeros.

Una mala maniobra de los tripulantes de un ultraligero en color rojo provocó que se vinieran abajo. La pequeña aeronave terminó a un costado de la carretera que conduce de Zacoalco al poblado de San Marcos por lo que todos los presentes en la zona corrieron para ver lo sucedido y al ver la condición de los ocupantes, solicitaron ayuda a las unidades médicas.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y paramédicos de Acatlán de Juárez y de Zacoalco de Torres, quienes atendieron a un adulto, piloto de la aeronave y a una menor de 11 años.

Ambos presentaban fracturas expuestas en diferentes partes de su cuerpo por lo que, tras ser estabilizados, fueron llevados de emergencia al Hospital Puerta de Hierro en Guadalajara donde la menor fue ingresada a quirófano para intentar salvarle la vida.

MGL