Premier League. J-10. Liverpool dejó ir el triunfo en el último suspiro del partido ante el Brighton y perdió la oportunidad de recuperar la cima, luego de que Chelsea y Tottenham igualaron sin goles en Stamford Bridge. Los de Mourinho aún lideran la competencia, pero cualquier descuido les costará el lugar de honor, puesto que Chelsea está a dos puntos de distancia y hoy el Leicester puede poner un triple empate en puntos con Spurs y Reds si vence al Fulham. El United sacó un triunfo en el último suspiro y se metió a la pelea, además de responder a la goleada que propinó el City por 5-0 al Burnley. Wolverhampton obtuvo un triunfo de oro en Londres al vencer al Arsenal, aunque le costó muy caro, ya que Raúl Jiménez tuvo que ir directo al hospital tras un choque de cabezas con David Luiz.

LaLiga. J-11. Atlético de Madrid continúa como el equipo favorito a levantar el título esta temporada tras otro triunfo, aunque se manera sufrida, esta vez ante el Valencia que se vuelve a hundir en la clasificación. Los Colchoneros aún no saben lo que es perder en LaLiga y con dos partidos pendientes siguen en la segunda posición, mientras que el Real Madrid volvió a dar una exhibición lamentable al perder ahora con el Alavés en su propio campo. Sevilla ya puja por los puestos europeos tras el triunfo ante el Huesca, colero del torneo, y se pone a un punto del Real Madrid (16) que está en la cuarta plaza. Real Sociedad se aseguró otra vez la posición de honor, aunque ya solo tiene un punto de ventaja sobre el Atleti, pues sacó un empate ante el Villarreal en un partido muy disputado en San Sebastián.

Serie A. J-9. El Milan sin Ibrahimovic sacó una victoria importante ante la Fiorentina que compone más líder que nunca en la Serie A, pues ahora saca cinco puntos de ventaja alnsegundo sitio que ya es del Inter tras el triunfo frente al Sassuolo, cuadro que se queda con la tercera plaza. Por su parte la Juventus sin Cristiano Ronaldo volvió a padecer y apenas rescató un punto en su visita al Benevento, lo que benefició al Napoli que sacó un triunfo con dedicatoria especial para Diego Armando Maradona ante la Roma en lo que fue el primer partido oficial de la liga en el estadio que ahora lleva el nombre del mejor jugador en la historia del equipo partenopeo. El equipo azzurro salió a jugar con una camiseta especial en honor a Maradona en la que luce.con el estilo de la camiseta de la Selección Argentina.

Bundesliga. J-9. La pelea por los primeros puestos de la Bundesliga está en su momento más emocionante, ya que el Wolfsburg se mete de lleno tras la goleada al Werder Bremen, lo que le da el quinto lugar provisional (17) a tan solo un punto del Dortmund (18) que fue castigado por el Köln, equipo que estaba penúltimo y dio la campanada en el Signal-Iduna Park. El Leverkusen perdió la oportunidad de ponerse como sublíder al igualar con el Hertha Berlin, aunque ya ocupa la tercera plaza y mantiene el invicto tal como el Wolfsburg. Bayern München no suelta el liderato, pero tampoco lo dejan escapar, puesto que el Leipzig se encargó de volver a la segunda plaza con un triunfo ante el Arminia y está a dos puntos de los bávaros, a quienes se medirán la próxima jornada en el campeonato alemán.

RESULTADOS
Wolfsburg 5-3 Werder Bremen
Stuttgart 1-3 Bayern München
Olympique Marseille 3-1 Nantes
Milan 2-0 Fiorentina
Southampton 2-3 Man United
Chelsea 0-0 Tottenham
Napoli 2-0 Roma

Estrella de la jornada: Edindon Cavani

El delantero uruguayo fue el salvador del Manchester United al firmar un doblete que sirvió para sacar el triunfo en campo del Southampton en el último minuto. Cavani sentenció el partido en favor de los Red Devils al 92′ y con eso se meten de nuevo a la pelea gracias a la caída del Everton ante el Leeds y los empates de los equipos de la parte alta.

Mención de honor; Barcelona
Barcelona 4-0 Osasuna

El cuadro catalán tuvo el que ha sido hasta ahora uno de sus mejores partidos de la temporada al ganar de manera contundente al Osasuna con un gran partido en lo colectivo y donde se vio más involucrado a Messi, quien terminó por firmar el último tanto y de paso homenajear a Maradona con la camiseta de Newell’s, club del cual el 10 del Barcelona es fanático y con el que el Diego retornó al futbol argentino. Los culés ya están dentro de los 10 primeros de la tabla y buscan remontar más posiciones en el último mes del año.

EMBAJADORES MEXICANOS
JUGADOR CLUB MJ G A
H. Lozano Napoli 254 4 0
R. Jiménez Wolves 840 4 0
J. Corona Porto 616 2 2
H. Herrera A. de Madrid 223 0 0
E. Álvarez Ajax 312 0 0
*Referencias: MJ: minutos jugados, G: goles, A: asistencias

LEG