La pandemia por Covid-19 provocó que los Juegos Olímpicos no se llevaran a cabo como estaban programados, y dicho aplazamiento de un año provocó que el costo sea de mil 900 millones de dólares, esto según los organizadores de la justa deportiva.

El comité organizador abordará el incremento del presupuesto con el Gobiernos de Japón y las autoridades de Tokio y decidirá en diciembre cómo repartir los costos, según el periódico que cita a funcionarios olímpicos no identificados.

Los fondos adicionales no incluyen las medidas de contención del coronavirus, costeadas por las autoridades centrales, y se destinarán principalmente para compensar la extensión de los contratos de alquiler y personal, así como para la devolución del importe abonado por las entradas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio están programados para el período del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Los organizadores y los miembros del COI están considerando toda una serie de medidas para combatir el virus con la esperanza de que esto permita que los Juegos sigan adelante incluso sin vacunas.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo a mediados de noviembre “muy confiado” sobre la presencia de espectadores en los Juegos de Tokio.

La cita atlética se prevé para el 9 de mayo en el Estadio Olímpico de Tokio y es uno de los 18 certámenes anunciados por los organizadores en el sitio web de la cita bajo los cinco aros y se aclara que como prioridad se revisará el lugar donde ocurrirán las competiciones, el uso de la tecnología y el personal.

LEG