Foto: Museo Museo de Australia Occidental El fenómeno de la fluorescencia ocurre cuando los animales absorben energía ultravioleta, por lo que emiten luz a una frecuencia más baja, lo que produce los colores luminosos

Hace un par de meses, un grupo de científicos de Estados Unidos, observaron que los ornitorrincos tenían características fluorescentes en su cuerpo, situación que motivó a los investigadores del Museo de Australia Occidental a comprobar si otros animales poseían las mismas características.

De acuerdo con el medio científico Science Alert, los expertos pudieron comprobar que los wombats, al igual que otros marsupiales como los bilbies también brillaban en la oscuridad, en colores verdes, azules y rosas.

El experimento fue probado en al menos 12 especies, y al menos una parte tercera parte de ellos tenía colores fluorescentes con poca luz, así lo dio a conocer Kenny Travouillon y así, estos animales se suman a la lista de los seres vivos que posee propiedades lumínicas, hablando principalmente de insectos, peces, ranas y hongos.

El fenómeno de la fluorescencia ocurre cuando los animales absorben energía ultravioleta, por lo que emiten luz a una frecuencia más baja, lo que produce los colores luminosos.

Además este efecto se produce en la piel, huesos o dientes. Aun no se descubre cómo ocurre con exactitud y tampoco se ha determinado en cuántas especies se produce este fenómeno, sin embargo, las investigaciones van viento en popa para analizar más especies.