Leopoldo Luque, médico que atendió a Diego Armando Maradona en sus último momentos, declaró que "no hubo un error médico" en la muerte del futbolista
Foto: Reuters / Archivo Con lágrimas en sus ojos y rodeado de periodistas en el patio de su casa, el médico reiteró que no se reprochaba nada: "No veo culpables por ningún lado"  

Leopoldo Luque, médico que atendió a Diego Armando Maradona en sus último momentos, declaró que “no hubo un error médico” en la muerte del futbolista, “sé lo que hice y cómo lo hice con y por Diego hasta el último momento. Hice lo mejor que se podía”, afirmó tras enfrentar cargos por posible negligencia y homicidio culposo.

Te recomendamos: FISCALES INVESTIGAN PROPIEDADES DEL MÉDICO DE MARADONA POR POSIBLE HOMICIDIO CULPOSO

“Acá no hubo un error médico. Diego tuvo un evento fortuito, un ataque cardíaco que, en un paciente como él, es lo más común del mundo que muera así. Es algo que podía pasar”, mencionó en entrevista al canal de televisión argentino TN.

Luque ha asegurado a la prensa de su país que siempre facilitó la información necesaria para la investigación y ha estado a disposición de la Fiscalía y la Justicia.

Leopoldo es además neurocirujano y ha compartido con periodistas que era difícil atender al ‘Pelusa‘ debido a sus cambios de humor. Añadió que se veía en la obligación de acompañarlo con sus otros médicos porque de otra forma él no lo hacía. “Diego necesitaba ayuda, pero no había forma de entrarle. Me echaba de su casa y me llamaba. Esa era nuestra relación, de un padre y un hijo rebelde”.

El doctor ha confesado que personalmente se siente “muy mal” por la muerte de quien él consideraba su amigo, y recalcó que en los pacientes debe existir voluntad para seguir los tratamientos y someterse a chequeos médicos. “Diego odiaba a los médicos y a los psicólogos, no había forma de entrarle”, asegura Luque.

Con lágrimas en sus ojos y rodeado de periodistas en el patio de su casa, el médico reiteró que no se reprochaba nada: “No veo culpables por ningún lado. Creo que Diego abandonó la pelea (…) estaba muy triste“, y no tenía trato con sus hijas.

La Justicia trabajó el sábado en tareas investigativas y acumulación de pruebas, tomando algunas declaraciones testimoniales incluidos a familiares directos de Maradona.

“En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque”, dijo este domingo la fiscalía de la zona norte de los suburbios de Buenos Aires.

El carismático futbolista, campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de 1986, arrastraba diversos problemas de salud y semanas atrás se le había practicado una cirugía craneal.

“Tenía un hematoma que había que operarlo y el deceso de él nada tuvo que ver con eso. La muerte no tuvo nada que ver con la operación”, remarcó Luque.

“A Diego lo amaba, era mi paciente preferido, era un papá para mí (…) Me ajusto a derecho, (ya que) no hay nada que ocultar”, dijo finalmente el neurocirujano.

El abogado de Maradona, Matías Morla, había dicho que pedirá que se investigue el contexto de la muerte del astro tras mencionar que la ambulancia tardó más de media hora en llegar para asistirlo.

Podrías leer: EN TAMAULIPAS, DISEÑAN PIÑATA DE MARADONA (+FOTOS)

CT