Luego de sufrir un accidente en el Gran Premio de Baréin, el piloto de Fórmula 1 Romain Grosjean, apareció en un video que compartió por medio de su cuenta de Instagram desde la cama de un hospital
Foto: Instagram / @grosjeanromain / Reuters Finalizó su video agradeciendo a las personas que lo ayudaron, "quiero agradecer a todo el personal médico del circuito, en el hospital, espero poder escribirles pronto algunos mensajes"  

Luego de sufrir un accidente en el Gran Premio de Baréin, el piloto de Fórmula 1 Romain Grosjean, apareció en un video que compartió por medio de su cuenta de Instagram desde la cama de un hospital y con las manos vendadas, pero afirma estar bien.

“Hola a todos, sólo quería decir que estoy bien, bueno, más o menos bien”, dijo Romain refiriéndose a sus manos. “Muchas gracias por todos los mensajes. Hace algunos años no estaba a favor del Halo, pero creo que es lo más grande que ha llegado a la Fórmula 1, y sin él no sería capaz de poder hablar con ustedes hoy”, dice Grosjean en el video.

Te podría interesar: GRAN PREMIO DE MÉXICO DE FÓRMULA UNO SERÁ DEL 29 AL 31 DE OCTUBRE DE 2021

Según el sitio especializado en autos, Motorsport, en 2016 Romain afirmaba no estar de acuerdo con la implementación del sistema de seguridad conocido como Halo. “No deseo detener la seguridad en la Fórmula 1, pero los pilotos de carreras elegimos ser parte de un deporte peligroso y yo no estoy a favor del Halo”.

¿Qué es el ‘Halo’?

El Halo es un sistema de seguridad utilizado en monoplazas de automovilismo que protege la cabina del piloto de golpes de objetos contundentes externos. Consiste en tres barras flexibles de titanio ubicadas delante y sobre la cabeza del conductor, que tiene un peso de 10 kilogramos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Romain Grosjean (@grosjeanromain)

Romain Grosjean finalizó su video agradeciendo a las personas que lo ayudaron. “Así que quiero agradecer a todo el personal médico del circuito, en el hospital. Espero poder escribirles pronto algunos mensajes y decirles cómo va todo”.

Te recomendamos: GROSJEAN, PILOTO DE LA F1, IMPACTA SU AUTO CONTRA UNA BARRERA Y TERMINA ENVUELTO EN LLAMAS (+VIDEOS+FOTOS)