Cruz Azul dejó a un lado la contundencia que mostró en el duelo de ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020, pero le alcanzó para llegar a las semifinales, instancia donde se medirá a los Pumas.

Las semifinales están listas, y pinta para que sean partidos de pronóstico reservado, y hoy por la tarde los directivos de la Liga MX darán a conocer los horarios de los partidos entre León y Chivas, y Cruz Azul contra Pumas.

Tigres se quedó con la victoria por 1-0 en el juego de vuelta, pero el marcador global por 3-2 le favoreció a los capitalinos.

La Máquina salió a jugar con mucho orden en la parte defensiva, y le rindió frutos, pues a pesar de la derrota, se quedaron con el pasaporte a la siguiente ronda. Mientras que los Tigres carecieron de la puntería de su mejor goleador, André Pierre Gignac.

Y ya con la urgencia de conseguir más goles, los felinos se lanzaron con todo al ataque, y dejaron algunos espacios para los contragolpes capitalinos, pero no los pudieron concretar.

Al minuto 83 Quiñones desbordó por el costado izquierdo, y mandó un tiro centro que midió mal Jesús Corona, y terminó por pegar en el travesaño, y se metió al fondo de las redes.

A Tigres ya no le alcanzó para más, y se tienen que despedir del Guard1anes 2020 con varias interrogantes con algunos de sus jugadores.

De los llamados cuatro grandes del futbol mexicano, el único que no se metió a las semifinales fue el América, y a media semana comenzará la ronda de los cuatro mejores, donde los favoritos son el León y los Pumas, pero todo puede pasar en los próximos 180 minutos.

FICHA
Cruz Azul 0-1 Tigres
Goles: L. Quiñones 83’

SEMIFINALES
León vs. Chivas
Pumas vs. Cruz Azul

LEG