Un equipo en Japón informó el descubrimiento de otro coronavirus estrechamente relacionado, hallado en excrementos de murciélagos congelados que datan de 2013
Foto: Reuters Un equipo en Japón informó el descubrimiento de otro coronavirus estrechamente relacionado, hallado en excrementos de murciélagos congelados que datan de 2013  

Científicos habrían descubierto que el virus del SARS-CoV-2, se pudo haber almacenado durante años en congeladores de laboratorio en Camboya y Japón, lo que podría significar que el Covid-19 pudo no haber surgido en China, así lo informó la revista científica Nature.

Esta sería la hipótesis más sonada sobre los orígenes del virus que se descubrió a finales de noviembre, misma que ya ha cobrado la vida de 1.4 millones de personas en todo el mundo y es que la pandemia se propagó a los humanos mediante un murciélago.

Y de acuerdo con el informe de Nature, los investigadores sugieren que los virus tendrían que compartir el 97% de su genoma con el Sars-CoV-2, para dar relevancia al confirmar el origen.

Por lo que dicho virus se habría encontrado en murciélagos de herradura de Shamel capturados en 2010, mientras que un equipo de científicos en Japón informó el descubrimiento de otro Coronavirus, hallado en excrementos de murciélagos que permanecieron congelados desde 2013.

Cabe destacar que el virus procedente de Camboya, no se ha secuenciado, pero sí estaría relacionado con el virus pandémico o un antepasado de éste.

Sin embargo, el mismo podría proporcionar información importante que puede ayudar a explicar el origen del Coronavirus.

 

MGL