En un accidentado Gran Premio de Bahréin, Lewis Hamilton reafirmó que es campeón por séptimo año consecutivo, y se quedó con la bandera a cuadros, mientras que Sergio Checo Pérez estuvo muy cerca de sumar su segundo podio al hilo, y acabó en la quinta posición.

Fue una carrera con muchos incidentes y contratiempos, pero el colmo de la mala suerte se lo ha llevado Sergio Pérez. El mexicano podía acariciar un nuevo podio cuando, a tres vueltas para el final, su unidad de potencia se perdió. Paradojas de la vida: esto ha provocado que Alexander Albon subiese al podio por primera vez en F1.

 

Por su parte, los McLaren han cuajado un resultado excelente para el Campeonato de Constructores con Lando Norris cuarto y Carlos Sainz quinto. Cabe destacar la remontada del madrileño, pues salía decimoquinto y ha finalizado la carrera cerca de su compañero, en otro domingo que ha dejado adelantamientos espectaculares.

Pierre Gasly ha sido sexto en una carrera que ha terminado bajo régimen de coche de seguridad por el incidente de Pérez. Tanto al francés como a Daniel Ricciardo les ha venido bien, porque quizás no estaban en condiciones de aguantar a un Valtteri Bottas que ha tenido que conformarse con la octava plaza. Esteban Ocon y Charles Leclerc completan el top 10.

 

DAMG