En un video que circuló en Reddit, se observa cómo del interior de una mantis muerta emergen lo que podrían ser descritos como 'tentáculos', mismos que alcanzan un tamaño mucho mayor que la del insecto
Foto: YouTube / @The Lazy Fox Se han descrito unas 320 especies de nematomorfos, y existen leyendas en Sudamérica sobre el "pelo vivo" y el "cuero" las cuales son asociadas con las especies del género Gordius  

En un video que circuló en Reddit, se observa cómo del interior de una mantis muerta emergen lo que podrían ser descritos como ‘tentáculos‘, mismos que alcanzan un tamaño mucho mayor que la del insecto.

Te podría interesar: ASEGURAN 15 MIL ESPECIES DE VIDA SILVESTRE EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

En la grabación, que lleva por título “Better call the Men In Black” (mejor llamen a los hombres de negro), se hace referencia al aspecto de otro mundo que tienen los ‘tentáculos’, aunque en realidad se trata de nematomorfos o gordiáceos; filos de gusanos parasitoides similares a los nemátodos.

Estos se caracterizan por un pseudoceloma que corresponde a una cavidad del cuerpo lleno de líquido, la cual actúa como un hidroesqueleto. El tamaño varia entre cinco centímetros y un metro de longitud con cerca de uno a tres milímetros de diámetro.

Su hábitat son los medios húmedos como arroyos o estanques, los adultos son individuos de vida libre, aunque la larva es siempre parásita de artrópodos o sanguijuelas.

Se han descrito unas 320 especies de nematomorfos, y existen leyendas en Sudamérica sobre el “pelo vivo” y el “cuero” las cuales son asociadas con las especies del género Gordius.

Sobre la mantis 

Son animales solitarios a excepción de la época de reproducción, cuando el macho y la hembra se buscan para aparearse. En el caso de que exista más de un macho, éstos tienen que pelear y sólo uno podrá reproducirse, aunque las hembras (que son de mayor tamaño), en la mayoría de los casos termina comiéndose a su pareja durante y tras el apareamiento.

Pueden ser de color verde o pardo con distintos matices. El color del adulto lo determina el medo en el que habita durante su última muda.

Es el único animal conocido que cuenta con un único oído, y se localiza en el tórax.