De las seis empresas registradas, sólo las empresas Sofmar Fun, S.A. De C.V. y Mota-Engil México, S.A.P.I. De C.V. presentaron propuestas definitivas, y en consecuencia, cubrieron con las etapas de calificación
Foto: Cuartoscuro De las seis empresas registradas, sólo las empresas Sofmar Fun, S.A. De C.V. y Mota-Engil México, S.A.P.I. De C.V. presentaron propuestas definitivas, y en consecuencia, cubrieron con las etapas de calificación  

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que la empresa Mota Engil, México/ Thor Uurbana Capital S. DE R.L. DE C.V fue la seleccionada para desarrollar el nuevo parque de diversiones que sustituirá a la Feria de Chapultepec, el proyecto tendrá el nombre de Aztlan.

La dependencia detalló que dicha empresa iniciará con la elaboración del proyecto definitivo, mismo que deberá, una vez terminado, presentarse para su revisión y autorización ante el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y cubrir con los requerimientos técnico-administrativos necesarios para figurar como permisionario de la Ciudad de México.

Cabe destacar que después de los lamentables acontecimientos del 28 de septiembre de 2019, en donde cuatro personas sufrieron un a ccidente a bordo del juego mecánico “La Quimera”, en la Feria de Chapultepec, el Gobierno de la Ciudad de México convocó a las empresas dedicadas al ramo de administración y operación de parques de diversiones, a participar en la presentación de proyectos para desarrollar un Parque de Diversiones en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, mismo que debería atender con criterios técnicos, de operación, de seguridad y de conservación del medio ambiente, bajo estrictos estándares nacionales e internacionales.

Este proceso inició el 18 de noviembre de 2019 y en el que se registraron seis empresas: CABI Entretenimiento, S.A.P.I De C.V; Sofmar Fun, S.A. De C.V.; Negrete Garza, S.C.; Six Flags México, S.A. De C.V.; Quantum Servicio, S.A. De C.V. y Mota-Engil México, S.A.P.I. De C.V.

El Grupo Revisor, responsable de calificar las propuestas, estuvo conformado por Expertos Nacionales y del Gobierno de la Ciudad de México.

El proceso de designación de la propuesta ganadora inicialmente se proyectó con un termino al 20 de abril del 2020, sin embargo, por inconvenientes provocados por la pandemia por Coronavirus, las empresas participantes solicitaron recalendarizar las diferentes etapas del
concurso.

De las seis empresas registradas, sólo las empresas Sofmar Fun, S.A. De C.V. y Mota-Engil México, S.A.P.I. De C.V. presentaron propuestas definitivas, y en consecuencia, cubrieron con las etapas de calificación.

Por lo que después de analizar las propuestas presentadas el Grupo Revisor, por unanimidad decidió apoyar la oferta llamada Aztlan presentada por Mota Engil, respecto el Grupo Revisor externó que por la calidad de documentación, propuesta conceptual y contenidos temáticos presentados, ésta empresa cuenta con la solidez técnica, financiera y la capacidad operativa que el proyecto exige.

Así mismo, los integrantes del Grupo Revisor señalaron que la nueva propuesta deberá cuidar y cubrir con elementos
hoy sustanciales de considerar por cualquier parque de diversiones a nivel mundial.

 

MGL