AMLO
Foto: Especial López Obrador aseguró que ha funcionado su fórmula sencilla de combate a la corrupción aunque no ha sido fácil  

A dos días de cumplir dos años al frente del Gobierno federal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ha funcionado su fórmula sencilla de combate a la corrupción aunque no ha sido fácil, durante la presentación de Acciones de Mejoramiento Urbano en Tijuana, Baja California.

“Ya quedó demostrado que si se combate la corrupción, no hay impunidad, alcanza el presupuesto para atender las necesidades del pueblo, sin necesidad de aumentar impuestos, sin necesidad de gasolinazos, sin necesidad de endeudar al país. Ya ha quedado demostrado que funciona la fórmula sencilla de cero corrupción.

“No ha sido fácil porque enfrentamos la pandemia, enfrentamos la crisis económica y también enfrentamos a los conservadores que querían mantener el mismo régimen de corrupción y de privilegios, pero dijimos basta y ya son otras las condiciones, Y el pueblo ya despertó y ya no quiere dar marcha atrás, por el bien de nosotros y las nuevas generaciones”.

El mandatario aprovechó para agradecer a los mexicanos y a los migrantes que han sido clave en esta etapa de crisis, el no haber dejado de enviar remesas.

Sobre las acciones del Programa de Mejoramiento Urbano, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, destacó que suman 600 millones de pesos invertidos en Tijuana, en dos años de aplicación.

Previamente, en Rosarito adelantó que como parte de esta política de combate a la corrupción, se hará una limpia en Caminos Federales y Puentes (Capufe).

“Por eso celebro mucho este acuerdo, y estamos limpiando de corrupción. Imagínense la corrupción que prevalecía en Capufe, histórica. Si a un político corrupto no le iba bien, no ganaba, o no salía de candidato o era amigo del Presidente, le daban de premio Capufe. (…) Migración, otro nido de corruptos. También se está limpiando”.

Y es que durante el acto, se anunció que los habitantes de Rosarito no pagarán el peaje de las casetas
 

También te puede interesar:

AMLO pide a estados cobrar impuestos y no estar esperando cheque federal

 

 

fahl