A 24 meses de iniciar su administración, la dra. Patricia Aceves Pastrana, alcaldesa de Tlalpan, presentó su Segundo Informe de Gobierno, en el cual resaltó las acciones frente a la pandemia por Covid-19 y el reforzamiento de la seguridad en la demarcación, entre otros temas como el abasto de agua, servicios urbanos y la construcción de obras para el beneficio de Tlalpan.

La alcaldesa informó que tras la creación de líneas de acción para evitar la propagación del SARS-CoV-2 en sesión con el Comité de Salud, se modificaron las reglas operativas de los 23 programas sociales de la alcaldía, para adaptarlos a las medidas sanitarias correspondientes, operando con un presupuesto de 172 millones 778 mil 313 pesos para continuar apoyando a los grupos prioritarios, de acuerdo con los principios de la Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En apoyos económicos directos a la población se destinaron 68.91 millones de pesos en acciones sociales, entre ellos el Apoyo Alimenticio a Familias de Tlalpan en Tiempos de Covid-19, con ocho millones 72 mil pesos.

En las acciones preventivas, se llevaron a cabo sanitizaciones en unidades habitacionales, transporte público, vehículos oficiales, oficinas de gobierno, parques y jardines, mercados y tianguis.

 

LEG