En las últimas semanas, dos casos de violencia extrema contra menores de edad, han causado indignación en Argentina. A una niña de dos años la violaron y a otra
Foto: Pixabay En uno de los casos la madre de la víctima afirmaba que su hija se había lastimado la parte genital cuando usaba la "pelela" (bañito), y por eso estaba sangrando  

En las últimas semanas, dos casos de violencia extrema contra menores de edad, han causado indignación en Argentina. A una niña de dos años la violaron y a otra, de la misma edad, la golpearon hasta la muerte.

En la ciudad de Mar de Ajó, el pasado 11 de noviembre una pequeña fue ingresada al Hospital Municipal por un supuesto dolor estomacal, aunque tras ser revisada por el personal médico se determinó que había sido violada y que necesitaba ser operada, por lo que realizaron una cirugía de emergencia para detener el sangrado que presentó la pequeña, según informó el portal argentino TN.

La madre de la víctima afirmaba que su hija se había lastimado la parte genital cuando usaba la “pelela” (bañito), y por eso estaba sangrando.

Este hecho, provocó una gran indignación entre la familia paterna de la menor así como en vecinos y colectivos que marcharon para reclamar justicia. Acusan a la madre de ser cómplice de los abusos sexuales que su actual pareja cometía en contra de su hija.

“Mi sobrina tiene apenas 2 años y medio. Todo empezó el miércoles a las 5 de la tarde cuando Lorena la lleva al hospital por un sangrado que había tenido, que según dijo fue porque se había lastimado con la pelela”, relató la hermana del padre de la víctima, en entrevista con el diario argentino Crónica durante la movilización.

Podrías leer: HALLAN 15 CM DE CABELLO EN EL ESTOMAGO DE UNA NIÑA; CREÍAN QUE ERA UN TUMOR (+FOTO)

El agresor de nombre Lucas Navarro, confesó su crimen y fue puesto en prisión preventiva. El padre biológico se encuentra con la menor agredida, quien está estable.

Abigail, asesinada a golpes 

En el segundo caso, el pasado 18 de octubre en San Miguel de Tucumán, una bebé de dos años que se llamaba Abigail fue asesinada a golpes por su padrastro Juan Gerardo Paz, quien se enojó porque el llanto de la niña no lo dejaba estudiar, según el portal argentino La Voz.

Aunque la madre quiso detener al asesino, no pudo hacer mucho para evitar las patadas y los golpes. Desesperada, llevó a su hija al hospital donde confirmaron la muerte de Abigail a causa de un traumatismo en el cráneo. La autopsia reveló que además tenía lesiones graves en un pulmón, riñón y fracturas en tres costillas.

La mamá de Abigail confesó que no era la primera vez que su pareja agredía a la niña, pero por miedo no denunció. Personal del hospital levantó una denuncia y lograron dar con el responsable, quien fue condenado a 25 años de prisión por el crimen.

Te podría interesar: CAPTAN MOMENTO EXACTO EN QUE UNA PAREJA LANZA A SU BEBÉ RECIÉN NACIDO A UN RÍO DE AGUAS NEGRAS (+VIDEO)