Maradona
Foto: @penguinKiller56/Twitter Se trata de Leopoldo Luque, el médico de cabecera de Diego Armando Maradona, quien se encargó de alertar a los servicios de Urgencias  

Se trata de Leopoldo Luque, el médico de cabecera de Diego Armando Maradona, quien se encargó de alertar a los servicios de Urgencias cuando El Pelusa sufrió una descompensación que derivó en un infarto que le costó la vida.

En el audio que hizo viral el medio Opinión Frontal, se escucha como Luque, quien fue el encargado de dirigir la operación del coágulo cerebral del 10, informa a la teleoperadora.

“¿Podés mandar una ambulancia urgente al barrio de San Andrés?”, señala el doctor en la llamada.

En la grabación se puede escuchar como Leopoldo no cita el nombre concreto del futbolista, pero va facilitando los datos para que arribe la ambulancia.

“Hay una persona que se encuentra, aparentemente me dicen a mí, con paro cardiorrespiratorio. El médico está atendiéndolo”.

Cabe mencionar que entre la llamada de Luque y la llegada de la ambulancia registró un lapso de media hora, lo que el abogado de Maradona, Matías Morla consideró un tiempo excesivo y amenazó con llegar “hasta las últimas consecuencias” tras la presunta negligencia médica.

Hasta el momento no se han aclarado las circunstancias del fallecimiento de El Pelusa, sin embargo, la autopsia determinó que se había tratado de un paro cardíaco no violento.