YouTube
Foto: Reuters No es la primera vez que Roskomnadzor acusa a grandes multinacionales estadounidenses de internet  

El servicio regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, propuso la creación de una plataforma de videos nacionales para sustituir a YouTube debido a la “censura” a medios de comunicación de este país.

“Llamamos la atención a los medios rusos acerca de la necesidad de mantener canales de información en plataformas de video nacionales. Pedimos a las empresas tecnológicas punteras que ayuden a nuestros medios a crearlas y popularizarlas”, señalaron en un comunicado.

Podría interesarte: Rusia produce la vacuna Sputnik V en forma de polvo

El servicio hizo esta propuesta después de acusar a Google de haber impuesto “un veto completo” en YouTube a la creación de canales por parte de “ANNA News”.

“Una política específica de censura en relación a los medios rusos es inaceptable y viola los principios fundamentales de una difusión libre de información y del acceso sin impedimentos a la misma”, se mencionó.

No es la primera vez que Roskomnadzor acusa a grandes multinacionales estadounidenses de internet. En octubre pasado, sostuvo que Google, Facebook y Twitter “restringen el acceso a materiales de unos 20 medios rusos”.

 

EAM