Tras más de 5 años de haber sido creado, el pasado 23 de noviembre el servicio de PC Puma llegó a la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, con un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, el único requisito para tener acceso es el uso de cubrebocas y presentar una credencial que te acredite como estudiante del plantel.

PC Puma inició en agosto del 2015, ofreciendo el préstamo de tabletas y laptops a los alumnos de los diferentes campus y planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como la libre conectividad, este apoyo resulta de gran ayuda para los estudiantes de las distintas carreras en cuanto a tecnología y el uso de internet.

Nancy Martínez Barona tiene 21 años y es estudiante de la carrera de Psicología en la FES Iztacala, al cuestionarle qué opina sobre que este servicio este disponible en su facultad, comentó:  “Creo que este programa es de gran ayuda para muchos de nosotros. Sin embargo, por ahora no creo que tenga los mismos beneficios que en la clases presenciales, ya que solo ayudará a quienes viven cerca de la Facultad y tengan la facilidad de trasladarse a ella, en lo personal yo no iría, pues gastaría más en el transporte que bien podría utilizar en mejor ir a un ciber sin tener que recorrer todo el camino e invertir más tiempo.”

Actualmente, PC Puma se encuentra funcionando en distintas facultades de la UNAM como es el caso de la FES Aragón, Acatlán, Zaragoza, la Facultad de Psicología, entre otras.

En la inauguración del proyecto PC Puma en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, se contó con la presencia de Alberto Ken Oyama, secretario de Desarrollo Institucional, Leonardo Lomelí, secretario general de la UNAM y la Dra. María del coro Arizmendi, directora de la FES Iztacala, quién dio apertura al proyecto.

 

PL