Un niño de origen hispano de 5 años de edad, perdió a sus padres a causa del Covid-19 en San Antonio, Texas, por lo que recibió ayuda de todo el mundo hasta llegar a juntar más de 3 millones de pesos.

El pequeño identificado como Raiden González perdió en un lapso de cuatro meses a sus padres, Adán González III de 33 años y a Mariah Salinas de 29 años.

La última en perder la vida fue Mariah, quien murió el pasado 6 de octubre luego de presentar severos síntomas a causa del virus del SARS-CoV-2.

Por su parte, la madre de Mariah declaró que cree que la salud de su hija se deterioró debido al estado de ánimo que tenía tras perder a su esposo.

“Quizás fue la tristeza por haber perdido a su marido; ella se encontraba muy deprimida”, dijo Salinas, quien ahora tiene la custodia de Raiden.

Historia del niño hispano llega a los titulares

Posteriormente, la historia del menor se hizo viral y llegó a los titulares estadounidenses, donde se promovió una cuenta de colaboración para ayudar a la abuela del pequeño.

La cuenta en la plataforma GoFundMe, ha recibido desde octubre mensajes de apoyo y donaciones de todas partes, incluso de lugares lejanos como Irlanda, Reino Unido e Italia.

Con información de Noticieros Televisa

PAL