China
Foto: Reuters/Archivo La primera prohibición del consumo de carne de perro y gato en China continental al aprobó la ciudad de Shenzhen  

El Gobierno de China puso fin al consumo humano de carne de perro en el país, por lo que el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales ya lanzó un borrador de política para evitar que la carne de dicho animal sea parte de la dieta de los asiáticos.

La medida se da por la creciente preocupación pública por el bienestar de los animales y la prevención de la transmisión de enfermedades de animales a humanos.

Tras el descubrimiento y propagación del nuevo Coronavirus, China estuvo en el ojo del huracán por la dieta de sus habitantes, pues se cree que la pandemia de Covid-19, se generó por el consumo de algún animal salvaje obtenido en el mercado de Wuhan.

Sin embargo; no se ha confirmado el origen de la pandemia. Pese a ello, el gobierno de dicho país inició una regulación en el consumo de algunos animales, los cuales fueron clasificados como mascotas, en lugar de ganado.

La primera prohibición del consumo de carne de perro y gato en China continental al aprobó la ciudad de Shenzhen, lo que dio esperanzas a los grupos de bienestar animal.

Por su parte, el director nacional de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad Contra los Animales, Paul Littlefair, destacó que la prohibición es una señal de que los perros no son animales para comer.

Si bien oficialmente no se ha prohibido el consumo de la carne de perro, el borrado de la política del ministerio de agricultura podría ser un “momento decisivo para el bienestar animal de China”.

Wendy Higgins de la asociación Humane Society International (HSI), comentó que eso indica un cambio importante, reconociendo que la mayoría de la gente en China no come perros y gatos. Asimismo, quiere que se ponga fin al robo de mascotas con la finalidad de que sean usadas para comercio de carne.

Según datos de HSI entre 10 y 20 millones de perros mueren al año en China por su carne, en tanto que Animals Asia afirma que mueren 4 millones de gatos por el mismo motivo.

 

 

EFVE