atletico
FOTO: REUTERS El gol fue fortuito, pero merecido, ya que el equipo de Diego Simeone dominó la posesión y disparó 14 tiros a puerta  

El Atlético de Madrid fue recompensado el sábado por su determinación y logró una victoria 1-0 como visitante ante Valencia con un autogol cerca del final para empatar en puntos a la Real Sociedad, líder de La Liga, en una jornada en la que Real Madrid siguió dejando dudas al perder 2-1 como local.

El equipo colchonero había tenido una oportunidad tras otra, sin recompensa, hasta que un centro de Yannick Carrasco rebotó en la pierna del defensor del Valencia Toni Lato y se fue a la red en el minuto 79.

El gol fue fortuito, pero merecido, ya que el equipo de Diego Simeone dominó la posesión y disparó 14 tiros a puerta.

El Atlético, segundo en la tabla, consiguió su sexta victoria consecutiva en La Liga y ahora suma 23 puntos después de nueve partidos. Está empatado con la Real Sociedad, que ha jugado 10 encuentros y tendrá acción el domingo en casa ante el Villarreal, que marcha tercero con 19 puntos.

“Su mejor jugador fue su portero, lo que dice mucho de lo que pasó en el partido”, dijo el técnico del Atlético, Simeone, quien se mostró visiblemente emocionado durante el minuto de silencio previo al partido en homenaje a su viejo amigo Diego Maradona.

También te puede interesar: Luis Suárez da positivo a Covid-19; convivió con sus compañeros del Atlético de Madrid

“Nos sentimos muy bien hoy, jugamos en su mitad durante largos períodos y estuvimos muy cerca de marcar antes. Ganar en Valencia no es nada fácil”, añadió.

El Atlético había logrado una trascendental victoria sobre el Barcelona la semana pasada, pero pagó caro ese esfuerzo ya que empató 0-0 en casa ante el Lokomotiv de Moscú en la Liga de Campeones el miércoles a pesar de dominar el partido.

Más tarde, el Real Madrid sumó tres jornadas sin ganar en La Liga al caer en casa ante el Alavés, que se impuso sorpresivamente con goles de Lucas Pérez y Joselu. Casemiro descontó a los 86 para los capitalinos.

Los dirigidos por Zinedine Zidane, que venían de caer ante Valencia y de igualar frente a Villarreal, se vieron muy opacos ante un ordenado equipo vasco, que aprovechó su velocidad en la salida para causar múltiples complicaciones a los locales.

Con la derrota, el Madrid se quedó en el cuarto lugar con 17 unidades en 10 partidos.

En otros resultados del día, Sevilla venció 1-0 a domicilio al Huesca, Elche y Cadiz empataron 1-1 y Valladolid igualó en casa con Levante también 1-1.

 

ica