Foto: Reuters Según los médicos informaron a los familiares que no podían acercarse al difunto por las medidas sanitarias, por ello, no supieron a quién velaban  

Un abuelito regresó a su casa en la India luego de que lo habían “declarado muerto” a causa del Covid-19, pero a quien realmente velaban sus familiares era a otra persona.

Shibdas Bandyopadhyay de 75 años, residente de Birati, fue internado en el hospital el pasado 11 de noviembre tras dar positivo a Coronavirus, de acuerdo al canal NDTV.

Dos días después, según los médicos informaron a los familiares sobre el fallecimiento de Bandyopadhyay, además de que no podían acercarse al difunto por las medidas sanitarias.

Podría interesarte: Vacuna contra el Covid-19 de Pfizer será aprobada la próxima semana en Reino Unido

“Cremamos el cuerpo y estábamos listos para llevar a cabo el shraddha (una ceremonia funeraria)”, comentó el hijo de Shibdas Bandyopadhyay.

Días más tarde, agregó que “alguien nos dijo que mi padre se había recuperado y teníamos que conseguir una ambulancia para llevarlo a casa”, dijo al medio local.

Mientras los familiares de Bandyopadhyay estaban en ‘shock’ tras la buena noticia, los parientes de Mohinimohan Mukhopadhyay, la persona que fue cremada tras morir por el Covid-19, no pudieron despedirse de él.

 

EAM