Foto: Especial Se establecerá un tiempo máximo de 10 minutos para la estadía con las colonias, para prevenir concentraciones  

Con un aforo máximo de 50% de su capacidad, este sábado los santuarios de la mariposa Monarca en Michoacán abrirán sus puertas al público.

De acuerdo con Felipe Martínez Meza, director de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, las condiciones generadas por la pandemia permiten un ingreso de 50% en los santuarios El Rosario, Sierra Chincua y Senguio.

Esto representa un acceso de hasta 523 personas por día en Sierra Chincua y de hasta mil 250, para el caso de El Rosario.

Sin embargo, de recrudecerse los contagios de Covid-19, se procedería a reducir a 30% o, incluso, cerrar los santuarios.

Aunque en Michoacán se optó por la apertura a los asistentes de los santuarios de la Monarca, en el caso del Estado de México se determinó que dos espacios estarían cerrados y, en un caso, aún no se decide.

Se recomienda que personas adultas mayores, menores de 12 años, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónica degenerativas no acudan a los santuarios.

Se establecerá un tiempo máximo de 10 minutos para la estadía con las colonias, para prevenir concentraciones.

Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, mencionó que para facilitar el tránsito de los visitantes, sin generar concentraciones, las touroperadoras y agencias de viajes dispondrán de los días lunes a jueves para acudir a los santuarios, mientras que los grupos familiares o de amigos podrán hacerlo del viernes al domingo.

LEG