Rusia vacunará al ejército tras nuevo récord de casos diarios de Covid-19

En Moscú, están ingresando en los hospitales entre mil 500 y mil 700 pacientes con el virus por dia, dijo la vicealcalde Anastasia Rakova

Rusia vacunará al ejército tras nuevo récord de casos diarios de Covid-19
FOTO: REUTERS Shoigu dijo que 2 mil 500 militares ya habían sido vacunados contra el COVID-19

Rusia planea vacunar a más de 400 mil militares contra la COVID-19, dijo el viernes el ministro de Defensa Sergei Shoigu, en un anuncio realizado en paralelo a una cifra récord de 27 mil 543 nuevos casos de coronavirus en el país.

Rusia, que está trabajando en varias vacunas contra el virus, ha experimentado un aumento de las infecciones desde septiembre, pero las autoridades se han resistido a imponer confinamientos, confiando en cambio en medidas específicas en ciertas regiones.

La compañía farmacéutica india Hetero fabricará más de 100 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V COVID-19 por año bajo los términos de un acuerdo con el fondo soberano de Rusia RDIF presentado el viernes.

El Instituto Vectorial de Siberia, que desarrolla EpiVacCorona, la segunda vacuna COVID-19 de Rusia, dijo que la inmunidad no será de por vida y que se requerirán vacunas adicionales 6-10 meses después de las dos primeras inoculaciones, y luego una vez cada tres años.

También te puede interesar: Putin abre planta para fármacos Covid-19 mientras Rusia registra récord diario

Shoigu dijo que 2 mil 500 militares ya habían sido vacunados contra el COVID-19, y que se esperaba que el total llegara a 80 mil  para finales de año, según informaron agencias de noticias.

En Moscú, están ingresando en los hospitales entre mil 500 y mil 700 pacientes con el virus por dia, dijo la vicealcalde Anastasia Rakova.

“La situación con el coronavirus en Moscú sigue siendo muy tensa, hoy hemos registrado un nuevo récord negativo”, las agencias de noticias citaron a Rakova diciendo, mientras las infecciones en la capital subieron a 7 mil 918 casos.

A pesar del aumento, Rakova dijo que todavía había alrededor de 5 mil  camas de hospital disponibles y que se habían abierto 12 centros adicionales de tomografía computarizada (TC) para prestar asistencia a los pacientes las 24 horas del día.

Con 2 millones 215 mil 533 infecciones, Rusia tiene el cuarto mayor número de casos de COVID-19 en el mundo, detrás de Estados Unidos, India y Brasil. Ha registrado 38 mil 558 muertes relacionadas con COVID-19 desde el comienzo de la pandemia.

 

ICA