Walmart Express
FOTO: ESPECIAL La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, inauguró la tienda Walmart Express ubicada en Ciudad Satélite, junto a directores del corporativo  

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, inauguró la tienda Walmart Express ubicada en Ciudad Satélite, junto a directores del corporativo.

Se trata del segundo de los 93 establecimientos que abandonarán el nombre Superama y adoptarán el concepto Walmart Express, proceso de conversión que, se prevé, concluirá en 2021.

El proyecto integral contempla una inversión inicial de mil 300 millones de pesos que, en lo que resta del año, incluye la apertura de dos supermercados nuevos, así como la conversión de tres establecimientos Superama, entre ellos, el inaugurado hoy en la avenida Fuentes de Satélite.

Con una plantilla laboral de 90 personas, Walmart Express Oradores contribuye a la reactivación que la Administración naucalpense impulsa, luego de la desaceleración económica provocada por la pandemia de COVID-19.

“Siento emoción, después de todo lo que hemos pasado en estos meses por la contingencia, de inaugurar otra unidad de negocio en Naucalpan que significa más empleo, oportunidades y bienestar para familias naucalpenses”, manifestó la Alcaldesa.

Durán Reveles reconoció el crecimiento que Walmart ha tenido en la demarcación y aseguró que Naucalpan es un referente económico, pues aporta casi la quinta parte del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado de México.

El Secretario de Desarrollo Económico estatal, Enrique Jacob Rocha, comentó que el Estado de México acompañará a la empresa en los trámites relacionados con sus actividades de reconversión. Informó que Walmart ha encontrado en el Estado un gran lugar para invertir y continuar sus planes de expansión. Actualmente brinda empleo a unos 40 mil mexiquenses.

“La calidad de la fuerza de trabajo de los mexiquenses es una de nuestras fortalezas, lo que incrementa el potencial de nuestro mercado. De igual forma, la certeza jurídica que brinda nuestra entidad para la inversión es atractiva para este tipo de empresas de talla internacional”, aseguró.

La directora de la Fundación Walmart de México, Gisela Noble, informó que este establecimiento apoyará a la organización Bancos de Alimentos de México, en específico a la unidad ubicada en Cuautitlán Izcalli.

La directora de operaciones de Walmart Express, María Eugenia Espinoza, agradeció a la Presidenta Municipal y al Secretario por su apertura y las facilidades para invertir.

A finales de octubre, Walmart de México y Centroamérica anunció la operación de tiendas en múltiples puntos del país bajo el concepto Walmart Express, así como la conversión gradual de los supermercados Superama a esta nueva modalidad. En 2021, contempla realizar cinco aperturas y 90 conversiones de tiendas Superama.

Hasta la fecha, Walmart ha abierto 403 unidades de negocio en el Estado de México y ha invertido 24 mil 261 millones de pesos.

En el evento también participaron el Secretario de Desarrollo Económico municipal, Alfredo Vinalay Mora; el Director General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, Juan Pedrozo González; el Coordinador de Verificación Comercial de Tlalnepantla, Antonio Espino Sánchez; la Directora de Desarrollo Corporativo de Walmart de México y Centroamérica, Claudia de la Vega; la Directora de Bancos de Alimentos de México, María de los Ángeles Escalera, y la Gerente de la tienda, Tania Rosas.

 

TFA