Emilio Zebadúa
Foto: Cuartoscuro/Archivo Zebadúa busca hacerse testigo colaborador con la FGR a cambio de revelar información de cómo se efectuó la Estafa Maestra  

Un juez federal negó de manera definitiva la petición de amparo en contra de una orden de captura del exoficial mayor del Sedesol y Sedatu, Emilio Zebadúa González, por lo que ahora sus bienes también podrán ser confiscados como parte de la investigación que realiza en su contra.

Al quedar sin validez dicho amparo, la Fiscalía podría llevar a cabo alguna acción penal en contra del exoficial de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

También, se informó que el Juzgado Tercero de Distrito le negó la suspensión en el mismo juicio de amparo a Lourdes Zebadúa, hermana del exfuncionario, por lo que ella también puede ser detenida.

Beneficios

Por su parte, Zebadúa busca hacerse testigo colaborador con la FGR a cambio de revelar información de cómo se efectuó la Estafa Maestra, así como nombres de los involucrados a cambio de beneficios legales.

Hace unos días declaró que Ramón Sosamontes Herreramoro, exjefe de la Oficina de la Sedesol y de la Sedatu, era el encargado de contactar a los rectores de universidades públicas, a través de las cuales se realizaban las subcontrataciones para desviar recursos en la llamada Estafa Maestra.

También puedes leer: FGR podrá detener a Emilio Zebadúa por Estafa Maestra; era colaborador de Rosario Robles

Asimismo, Sosamontes negó las imputaciones y aseguró que el excolaborador de Rosario Robles, sólo busca beneficio personal para hacer imputaciones a terceros sin sustento probatorio.

con información de El País

 

 

EFVE