Maradona
Foto: Reuters La justicia argentina señaló el día de hoy que investiga posible negligencia médica en la muerte de Diego Armando Maradona  

La justicia argentina señaló el día de hoy que investiga posible negligencia médica en la muerte de Diego Armando Maradona.

Los fiscales buscan determinar si hubo los cuidados necesarios y cuáles fueron las circunstancias de las últimas horas de vida del número 10.

Cabe mencionar que pocas horas después del deceso de El Pelusa, el abogado y amigo de Maradona, Matías Morla denunció que “la ambulancia demoró más de media hora en llegar a la casa donde se encontraba el 10”, por lo que resaltó que irá “hasta las últimas consecuencias”.

Te podría interesar: Filtran imágenes de Maradona días antes de morir (+video)

Una fuente que prefirió quedar en el anonimato, pero se dijo íntimo de la familia indicó que “la causa se inició porque es una persona que falleció en el domicilio y nadie le firmó el certificado de defunción. No quiere decir que haya sospechas de irregularidades, eso es lo que se investiga”.

En tanto, los enfermeros que se encargaron de los cuidados del futbolista, señalaron que estaba “en perfectas condiciones” la última vez que lo vieron.

Te recomendamos leer: Proponen a Maradona como la nueva cara del billete de 10 pesos en Argentina

Por su parte, la fiscalía está a la espera de los resultados toxicológicos del cuerpo de Maradona, además, de que hay tres fiscales que trabajan en la investigación de lo que pudo haber sido negligencia médica.

“Se pudo establecer que (un enfermero encargado de cuidarlo) habría sido la última persona en verlo con vida aproximadamente a las 6:30 de la mañana (del miércoles), al momento de efectuarse el cambio de guardia”, indicó un comunicado de la fiscalía.

Con información de Noticieros Televisa.