Estiman que los hackers obtendrán hasta 35 mil millones de pesos este año por fraudes bancarios
Foto: Reuters Los hackers obtendrán hasta 5,000 mdp de ganancias  

Los fraudes bancarios que incluyen robo de identidad, clonación de tarjeta, cobros no reconocidos, el detenimiento de efectivo en cajeros automáticos y las llamadas de extorsión, son delitos que aumentan de noviembre a diciembre todos los años entre un 35% y 40%, pero este 2020, por la pandemia generada por Covid-19, el incremento podría ser de hasta 50%, alertó Mario Di Constanzo, expresidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En entrevista con 24 HORAS, el también consultor financiero señaló que como en la temporada navideña es cuando las personas tienen más dinero en los bolsillos, este tipo de fraudes aumentan y los adultos mayores son los más afectados, ya que ellos en la mayoría de los casos no están al tanto de su seguridad financiera.

Di Constanzo agregó que este tipo de actividades fraudulentas, le dejará este diciembre al crimen organizado un aproximado de cinco mil millones de pesos.

“Precisamente es una de las épocas del año en donde brinca todo este tipo de fraudes, tanto en ciberseguridad, es decir, en los fraudes cibernéticos, como las llamadas para engañar a las personas”, dijo.

 

LEG