La líder de comerciantes del Centro Histórico (CH), Diana Sánchez Barrios, acusó que ha sido amenazada de muerte por no permitir que la delincuencia actúe en el primer cuadro capitalino.

Denunció que los vendedores ambulantes son extorsionados por su prima, de nombre Claudia Morales, junto con su pareja, quien presuntamente es un expolicía.

“Me da mucha vergüenza decir que tengo parentesco con ella, pero ella junto con sus hijos se paran en motos en la calle de Motolinia para extorsionar a mis compañeros de ópticas, pues los amenazan de que si no les dan su cuota, les tienen que comprar drogas”, advirtió.

Sánchez Barrios aseguró que su prima tiene acusaciones por fraude, extorsión y despojo, por lo que exigió a las autoridades que la investiguen.

“Por no permitir que la delincuencia organizada siente sus reales en el Centro Histórico, la familia Barrios ha sido amenazada de muerte; nosotros no queremos extorsiones, secuestros y robos, por eso defendemos arterias como Donceles, Allende, Madero, Motolinia, Tacuba y 5 de Mayo”, añadió.

La dirigente de comerciantes resaltó que está preocupada, debido a que su padre recibió una llamada del progenitor de Claudia para amenazarlo con que un comando iba asesinarlos a todos, ya que saben dónde viven.

Además, la líder acusó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) brinda protección a una familia inmiscuida en robos, secuestros y venta de drogas.

“Y no lo digo yo: avalan mi dicho las más de 11 averiguaciones que hay en contra de Martín Rebolledo, así como de Jhonatan, Arón e Ivan Martínez Morales”, sostuvo.

Esto, porque indicó que todos los días hay una patrulla de la FGJ estacionada en Tacuba 52 resguardando a presuntos secuestradores y vendedores de drogas.

Diana Sánchez recordó que hasta ahora van más de 11 dirigentes del comercio popular asesinados por denunciar los atropellos de la delincuencia organizada, “los cuales todavía no han recibido justicia, y sus familiares siguen llorando a sus muertos”.

Dejó en claro que interpuso una denuncia ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX, con número de expediente COPRED/CAyE/ATO-1102-2020, debido a que “esta información ha generado discriminación, burlas y violencia hacia mis hijos, y también ha generado una alta situación de inseguridad hacia mi persona y mi privacidad, debido a que se dieron a conocer mi domicilio y datos personales”.

LEG